El director Danes Lars Von Trier presentó su anticristo en Cannes, cuentan que el distinguido público envueltos en sus costosos trajes de diseñador, abuchearon su película; no con un trago de Wisky en las rocas; sino literalmente chiflada al final de la proyección, sin embargo algunos pocos aplaudían en el fondo, sonido que se fue apagando como una hoguera que la tormenta no perdona. Luego de esto cuentan también que le preguntaron acerca de esto, a lo que él respondió que Anticristo es su mejor película y que él es el mejor director de cine del mundo.
Lars está saltando de géneros, pasando del drama extremo al cine “documental” (Las cinco condiciones), a la comedia (The Boss it All), y ahora con Anticristo en el género…. Es una película imposible, de esas que mantienen al espectador atento y sentado en la silla sufriendo, incomodándole lo que ve, lo que escucha, lo que piensa… Anticristo una película cuyo género es el “límite”, porque lleva todos al límite, al espectador, a los críticos de cine, a los blogs, a los demás directores, al público de Cannes y su champagne…
Una película para ver, para “disfrutar”, para incomodarse, para ir a un nuevo e inusual mundo cinematográfico. Yo mejor no hablo nada de la película, me es imposible decir algo más de ella; simplemente concluiré diciendo que no es para abuchear (esto sería lo último), tampoco para aplaudir, simplemente para encender la luz y fumar un cigarrillo lentamente mientras se va volviendo a la calma.
Interesante su comentario de la película, es una invitación plena hacia el atrevimiento, sin arrepentimientos, con la firme decisión de verla bajo su propio riesgo; sin perjuicios a terceros, solo a la conciencia propia.
ResponderEliminar